jump to navigation

CAUTIVERIO enero 16, 2008

Posted by lalapradamarela in Kidnapping, love, politics, Sadness, thoughts.
Tags: , , , ,
trackback

grita-libertad_.jpg

 

“No es el dolor físico el que me detiene, ni las cadenas en mi cuello lo que me atormenta, sino la agonía mental, la maldad del malo y la indiferencia del bueno, como si no valiésemos, como si no existiésemos”.

Coronel Luis Mendieta

No logro precisar con certeza qué hora es, desde hace mucho dejé de contar el tiempo para que cada atardecer no se convirtiera en “un día más sin” sino en un simple evento en el tramscurrir del mundo. Estoy tan débil que me cuesta terriblemente dibujar las letras sobre el papel con esta pluma, tratando de diferenciar los tipos negros de la claridad de estas hojas sin prestar mucha atención a la caligrafía o a la ortografía; ¡Ja! yo que tanto reparaba en esas pequeñeces. Pero definitivamente necesito hacerles saber como ésta mi vida. Desearía gritarla, lo confieso, pero no me queda mucha voz para pedir justicia.

Si, familia, he cambiado. Ahora estoy más viejo, más arrugado, más curtido por la vida. Los años no pasan en vano, ¿saben? el rigor del tiempo se hace sentir en estas manos que no parecen mías, en estas piernas que me fallan al caminar, en esta memoria que quiere olvidar un presente digno de cualquier filme de terror, que se aferra a ese pasado que jamás pensé tan imporante: un pasado con ustedes… y conmigo.

No quiero preocuparlos, estoy bien, aún sonrío.

Aún me levanto recordando esas canciones que canturreaba en la ducha de la casa, entre el jardín y la cocina, incluso cuando iba a recoger las gracias del perro. Tengo poca voz para cantarlas, pero suenan en mi cabeza como si me hubiera instalado un radio transistor, a veces se alternan con la voz de Mateo y de Gabriela, con los recuerdos de sus primeros pasos, de sus primeros gestos, de sus primeras cagadas – Espero que hayas mandado a arreglar el carro de tu mamá, Mateo- también de la primera vez con Vicky:  cómo te amo mujer, cómo te amo. Nunca lo pensé posible, pero esos recuerdos sirven más que las muletas de madera que uso como segundas piernas, y me llenan de esas sonrisas que tanto escasean en este pedazo de mundo donde la humanidad se acabó con la crema dental, la semana pasada.

Igual  aún vivo, o sobrevivo, mejor, esperando que alguna vez llegue a ver la luz al final del túnel o que me muera, si es que ya no lo estoy. Creo que eso no va a suceder pronto, la esperanza ya no existe en este pedazo de nada. Menos en cuánto aún sienta las cadenas lascerando mis tobillos y las ideas de libertad abriendo hueco en mi memoria. Sí, familia, he cambiado. Espero que puedan verlo algún día.

Pero no se preocupen, estoy bien, aún sonrío.

Comentarios»

1. amarela - enero 16, 2008

PORQUE NO PODÍA ESCRIBIR SOBRE EL AMOR EN ESTA REALIDAD DONDE ESTÁ VISTO QUE LA CONCIENCIA ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA POSICIÓN ECONÓMICA Y DÓNDE LAS VIDAS HUMANAS SON MATERIAL POP DE UNA CAMPAÑA POLÍTICA. ¡ES HORA DE ACTUAR! A MARCHAR EL 4 DE FEBRERO. NO MÁS SECUESTROS EN NUESTRO PAÍS.

2. cmfones - enero 16, 2008

Duro… pero más duro aún es saber que no hay justicia para los captores y que si un dia son apresados, saldran libres porque habrá alguien que pague un buen abogado.

3. Rafael - enero 16, 2008

La situacion de los secuestrados del pais es muy triste ya que, como son el unico rastro de poder que les quedan a esos desgraciados, los mantienen privados de su libertad y tratados como animales. ¿Y a esa gente es a la que debemos sacar de las listas de terroristas? El trato que le estan dando a esa pobre gente es un trato similar a los de los campos de concentracion de la segunda guerra mundial. ¿A ellos tenemos que decirles: Si, tranquilos, hagan lo que quieran que aqui no hay problema? Y lo que mas duele del asunto es que la liberacion de esas personas no esta en un futuro cercano, caigale la culpa al que le caiga. Como todos los Colombianos, yo espero que se resuelva lo mas pronto posible…pero mientras tanto, ellos estan siempre en nuestros corazones y siempre seran recordados. Todos.

4. Javier - enero 23, 2008

Soy colombiano, siento vergüenza! esas palabras creo que se las robe a un poeta, pero me sirven. Porque en este pais hay que sentir mucha vergüenza. Nos deberia dar vergüenza subirnos al bus cada sucia manada de lunes, nos deberia dar vergüenza hacer coro a las celebridades politicas cuando comercian con cuerpos y secuestrados y cangeables y ninos y mamas y abuelitas y toda la gente que vemos en television como en una novela mala de esas que alargan y alargan porque eso es mejor negocio que un final rapido y feliz, cotidiano, como el sonido de las llaves en el bolsillo del que llega a su casa en la noche para descansar viendo en el noticiero las desgracias agenas, las desgracias de todos. Gracias Amarilla por tus palabras que el 4 se marque un hito, ojala y el universo conspire con nosotros.


Responder

